“Mula mecánica” utilizada para transportar grandes cargas por terrenos abruptos al paso de la infantería. Dotada de un motor de 17 CV y dos cilindros opuestos refrigerados por aire, tenía tracción a las cuatro ruedas y...
como dato curioso, destacar que las cuatro ruedas pueden ser direccionales a voluntad, por lo que el radio de giro podía ser mínimo.
Fabricada casi por completo en una aleación de aluminio-magnesio, es muy ligera; pudiendo ser lanzada en paracaídas o levantada entre varios soldados.
Los primeros modelos tenían arranque manual "por tirón", aunque a la unidad restaurada se le instaló el kit de arranque eléctrico posterior.
El encendido es por magneto, con el sistema eléctrico blindado a 24 voltios.
El asiento es desmontable, pudiendo así ser utilizada toda la plataforma para la carga. De esta manera, y moviendo la caña de la dirección hacia delante, el conductor podía manejarla caminando junto a ella.
Carece de suspensión, y tiene freno mecánico a la transmisión. Puede alcanzar la respetable velocidadde 40 Km/h
Esta unidad es la que se encontraba mas completa de las tres restauradas procedentes de la Base Aeronaval de Rota (Cádiz)
ACCESORIOS: arranque eléctrico, alternador y batería.