Probablemente haya muchas personas que desconozcan el dato de que el “jeep willys” también fuera fabricado durante la guerra por la Ford Motor Company debido a que la capacidad de producción de Willys era menor que las necesidades del ejercito.
A pesar de que todas las piezas, entre uno y otro son intercambiables, existen pequeñas diferencias entre sí, fundamentalmente en el chasis. También son fácilmente reconocibles las piezas fabricadas por Ford ya que hasta el último tornillo tenía estampada la F deFord.
En la unidad restaurada, las piezas fundamentales como el chasis, la carrocería y el motor, eran Ford. No así otras menores que se sustituyeronen la medida de lo posible por piezas Ford originales y cuando no fue posible, por alguna replica.
Aún conservaba el sistema eléctrico original a 6 voltios, por lo que no fue necesario sustituirlo. Lo que sí hubo que sustituir fueron las ballestas, por las de tipo Ford, así como el soporte de la batería, el filtro de gasolina, el radiador, y los black-outs de aleta y parrilla.
También en este caso y como accesorio se instaló el compresor de aire bicilíndrico Westinghouse T-1, movido por la polea del cigüeñal. El bloque motor como se puede apreciar y a diferenciadel Willys MB va pintado de color gris.
ACCESORIOS: Compresor de aire, botiquín, brújula, fundas anti-reflejos para retrovisor, parabrisas y faros.
(Ver MOTOR CLASICO Nº 204)